HISTORIA

En el año 1998 tras un trágico accidente aéreo donde perdieron la vida Silvia Citaristi y su hijo Michele Cusimano de 10 años. Enzo Cusimano, marido de Silvia y papá de Michele decidió transformar su profundo dolor en algo positivo a favor de los más necesitados. Así nació la idea de crear un Centro Infantil y un Subcentro de Salud en su honor, apoyado por la comunidad de monjas italianas que desde hace décadas están establecidas en Quito ayudando a los sectores más desfavorecidos de la ciudad.
La Fundación “Silvia y Michele” fue fundada el año 2020, el 22 de diciembre. Por 20 años ha acogido a los niños más vulnerables del sector. Actualmente funciona cuidando a pequeños con edades desde 6 meses a 4 años con el objetivo de permitir a las madres solteras y padres trabajar y sustentar su hogar.
“Silvia y Michele” es una institución sin fines de lucro que sigue la directiva del MIES donde los niños reciben 3 comidas diarias según los estándares nutricionales para que crezcan sanos, velando por su salud y bienestar.